martes, 19 de mayo de 2009

SEMANA INTERCULTURAL

Desde España hasta Cuba, pasando por Guinea y por la India... el Molino se transformó en "El Mundo" para acercar a los niños, a las familias y a todo el personal que trabaja en la escuela, las distintas culturas.
Las aulas se transformaron en distintos paises, los niños se caracterizaron con un adorno típico del país que representaban,escuchamos música de todos los rincones del mundo.
Todo hay que decirlo, los talleres para padres fueron un éxito:
  • Taller de trenzas africanas (para los más atrevidos) el cual fue posible gracias a las mamás d Dayra, Randy y Ámara y Miracle.
  • Taller de escritura china: en el que gracias a la mamá de Bea pudimos aprender a escribir nuestro nombre en chino, ¡que bonito!
  • Taller de tatuajes de henna: para acercar la cultura árabe Rocío nos enseñó com hacer la henna, y por supuesto, pudimos hacernos nuestro propio tatuaje.
Por supuesto, no podemos dejar de hablar de la fiesta intercultural: una exposición preciosa con objetos típicos de todos los continentes, aportados por las familias y por el personal de la escuela.
Un cuentacuentos estpendo (el abuelo de Hugo) nos hizo reir tanto a niños como a adultos on el cuento de la rana, y los niños no pudieron salir más contentos con su globo transformado n perrito o en espada.
Y como no, una fiesta, no es n fiesta...¡sin comida y bebida! Y ¿que mejor que probar alimentos y bebidas de todos los rincones del mundo? Las familias se pusieron el delantal y el gorro de cocinar y pudimos disfrutar de los fabulosos sabores del mundo. ¡ummm, delicioso!

Esperamos que todos hayais disfrutado y acercado a las diferentes culturas que conviven con la nuestra.

TODOS IGUALES, TODOS DIFERENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario