sábado, 25 de abril de 2009

"CELEBRAMOS LA SEMANA DEL LIBRO"



Durante la semana del 20 al 23 de Abril, desde El Molino hemos celebrado nuestra particular "Semana del Libro".

Todos hemos participado y contribuido para que esta semana sea muy especial, tanto las educadoras, las chicas de prácticas, los papás y las mamás, y por su puesto, los niños.
Todas las tardes hemos podido disfrutar de la magia de los cuentos, y contándolos los papás y mamás, pues...¡más todavía!
El lunes, la abuela de Claudia nos hizo reír con el cuento de "la ratita presumida" y "la casita de chocolate".
el martes, contamos con un mago particular, el papá de Irene y Ángel, que nos contó el cuento de "el pollito" y nos enseñó unos cuantos trucos de magia.
El miércoles, Raquel y Evelin, nos hicieron pasar un rato muy divertido, con un cuento de títeres que a todos nos encanta: "el zapatero", y todos cantamos al ritmo de "envolviendo, desenvolviendo, estira, estira y pom, pom, pom..."
Y el jueves los niños de 2-3 tuvieron un poquito más de suerte, ya que disfrutaron de una doble sesión de cuentos: por la mañana la mamá de Irene y su amiga, nos sorprendieron contándonos "el patito feo" en lenguaje de signos. Y por la tarde, como culmen, las mamás de Marcos, Oscar y Ángel, nos contaron "la cebra Camila" con unos entrañables personajes creados por ellas mismas.
Durante esta semana, hemos puesto también a disposición de los papás y mamás los cuentos preferidos de nuestros niños, con el propósito de que lo conociesen y orientar a la hora de elegir un cuento para los niños. Además, hemos posibilitado una lista de recomendaciones de cuentos para niños, y cuentos para padres, que esperamos hayan servido de orientación.
Por supuesto, no podía faltar un bonito marca páginas que en cada nivel hemos preparado con mucho entusiasmo y cariño, para celebrar como es debido "El Día del Libro".


5 comentarios:

  1. Ha sido una semana muy intensa, la verdad es que los niños y las familias han podido disfrutar juntos de una actividada detro de la escuela, el año que viene mas y mejor....

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo también trabajo en una escuela infantil y para el día del libro hicimos entre todos un libro de cartulina a tamaño gigante, formado con unas grandes hojas hechas por los niños en diferentes técnicas plásticas (pintura de dedos, gomets, plastelina...) después lo encuadernamos y lo expusimos en la entrada de la escuela para que todas las familias lo pudiesen ver, además ya habíamos estado preparando a lo largo del curso los llamados "libros viajeros" que los hacen las familias, cada nivel elige un tema y cada niño se lleva una cartulina tamaño folio a casa y con sus familiares la tienen que completar haciéndo referencia al tema que les ha tocado, por ejemplo, "Mis primeras vacaciones" y añaden fotos, anécdotas, recortes, dibujos, lo que ellos quieran, es una actividad que se prepara antes porque cada familia dispone de una semana para realizar su pagina, luego la trae a la escuela y se la lleva la siguiente, así por cada aula, y el día del libro están todos los libros terminados y podemos exponelos, a los niños les ENCANTA!!!!

    Saludos Beatriz.

    ResponderEliminar
  3. Disfrutan los niños, disfrutan las educadoras, pero las que mas disfrutan realmente son las familias que colaboran por que ver a todos lo niños te miran como sales detras de un telon con un muñeco en la mano que no se pueden imaginar que despues de contarle la historia, sea una mama la que hace las voces, maneja el muñeco, y demas. ES IMPRESIONANTE VERLES LAS CARAS, PARA MI ES MAGICO, ...... GRACIAS POR DARME LA POSIBILIDAD

    Mayka

    ResponderEliminar
  4. realmente sin el apoyo y colaboración de las familias muchas de estos grandes momentos no serían posibles, asique ¡gracias a vosotros!

    ResponderEliminar
  5. Cada año estas chicas se superan y esque lo que hay dentro del Molino son educadoras con autenticas vocaciones .
    Y para muestra un botón, la gente que no está dentro no se da cuenta del trabajo que conlleva organizar todo este tipo de eventos, ¡enhorabuena! porque conseguis que los niños y las familias estén orgullosos de pertenecer al centro en el que están.
    un beso. Laura

    ResponderEliminar