Durante la semana del 20 al 23 de Abril, desde El Molino hemos celebrado nuestra particular "Semana del Libro".
Todos hemos participado y contribuido para que esta semana sea muy especial, tanto las educadoras, las chicas de prácticas, los papás y las mamás, y por su puesto, los niños.
Todas las tardes hemos podido disfrutar de la magia de los cuentos, y contándolos los papás y mamás, pues...¡más todavía!
El lunes, la abuela de Claudia nos hizo reír con el cuento de "la ratita presumida" y "la casita de chocolate".
el martes, contamos con un mago particular, el papá de Irene y Ángel, que nos contó el cuento de "el pollito" y nos enseñó unos cuantos trucos de magia.
El miércoles, Raquel y Evelin, nos hicieron pasar un rato muy divertido, con un cuento de títeres que a todos nos encanta: "el zapatero", y todos cantamos al ritmo de "envolviendo, desenvolviendo, estira, estira y pom, pom, pom..."
Y el jueves los niños de 2-3 tuvieron un poquito más de suerte, ya que disfrutaron de una doble sesión de cuentos: por la mañana la mamá de Irene y su amiga, nos sorprendieron contándonos "el patito feo" en lenguaje de signos. Y por la tarde, como culmen, las mamás de Marcos, Oscar y Ángel, nos contaron "la cebra Camila" con unos entrañables personajes creados por ellas mismas.
Durante esta semana, hemos puesto también a disposición de los papás y mamás los cuentos preferidos de nuestros niños, con el propósito de que lo conociesen y orientar a la hora de elegir un cuento para los niños. Además, hemos posibilitado una lista de recomendaciones de cuentos para niños, y cuentos para padres, que esperamos hayan servido de orientación.
Por supuesto, no podía faltar un bonito marca páginas que en cada nivel hemos preparado con mucho entusiasmo y cariño, para celebrar como es debido "El Día del Libro".